Camino a la rectificación

Para el analista Eduardo Toche, los posibles cambios ministeriales serían solo el primer paso de varios que debe dar el gobierno de Ollanta Humala para rectificar rumbos, “a fin de colocarse en una ruta clara hasta el final de su mandato”.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Camino a la rectificación
INVESTIGADOR EDUARDO TOCHE

“Porque el problema no sólo se reduce a que salga Valdés, sino también a quién lo releve, cómo se reconfigura el gabinete y, sobre todo, cuál será la nueva direccionalidad política que adoptará la administración de Humala, de aquí hacia adelante. Estas son las cuestiones fundamentales”, precisó.

El experto consideró que con Valdés fracasó una manera de dirigir la labor gubernativa y de tratar las metas y los objetivos del gobierno, basada en un supuesto manejo técnico de la cosa pública cuando, en realidad, fue un manejo confrontacional, policial y castrense de los conflictos sociales.

En consecuencia, insistió en que la gran interrogante ya no es solo la figura que reemplazará a Oscar Valdés, sino sobre qué elementos se va a recomponer el gabinete.

Consideró positivo que el gobierno estuviera considerando personalidades de recambio para reestructurar el equipo que secunda al presidente Ollanta Humala.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.