Camino a la impunidad

La excarcelación de Rómulo León Alegría dispuesta por la Tercera Sala Penal Especial fue calificada por congresistas de la oposición como una muestra de la injerencia del Ejecutivo en el Poder Judicial, encaminada a garantizar la impunidad de los delitos de corrupción del principal implicado de los “petroaudios”, mientras que representantes del partido de gobierno trataron de justificarla como una expresión de autonomía de este poder del Estado.

| 03 julio 2009 12:07 AM | Política |  398 
Camino a la impunidad
Para Alan todo fue un escandalete.
Congresistas ven injerencia del gobierno en excarcelación de Rómulo León.
398  

Para el congresista y ex juez Víctor Mayorga, es claro que los delitos que se imputan a León Alegría así como los hechos que rodearon su captura, determinan que el ex ministro aprista debió permanecer en situación de detención efectiva hasta que la justicia emita una sentencia final.

Su salida, cuando aún no se ha procedido a abrir el “cpu” de su computadora por una actitud negligente de la justicia, es una afrenta al pueblo peruano y a los sectores e instituciones que luchan contra la corrupción, señaló Mayorga.

Que se pronuncie Villa Stein
El parlamentario de Unidad Nacional y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, consideró necesaria la intervención personal del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, a fin de que pueda supervisar que no se esté cometiendo alguna irregularidad en este hecho, así como también de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y del Ministerio Público para que interpongan los recursos correspondientes a fin de impugnar la resolución de la Tercera Sala Especial.

También el congresista nacionalista Isaac Mekler calificó de muy extraña la excarcelación de León Alegría después que el PJ dilató innecesariamente el proceso judicial. En cambio, el congresista aprista Jorge del Castillo, implicado en la investigación congresal de los “petroaudios”, evadió ayer hablar del tema. “No hablo de temas judiciales, sólo de temas nacionales” dijo, como si la lucha contra la corrupción no fuese un tema de interés nacional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario