Cambios urgentes para crear empleo

Los líderes de las tres principales centrales sindicales (CGTP, CUT y CTP) coincidieron en señalar que si la población reclama trabajo, entonces el presidente García debe cambiar su política económica a fin de crear mayores oportunidades laborales con sueldos justos.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Política | 386 Lecturas
Cambios urgentes para crear empleo
Mario Huamán (CGTP).
386

Para Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), primera central del país, “el gran reto del gobierno, para combatir la pobreza y la pobreza extrema es la generación de empleo digno y productivo, junto a una mayor inversión social en educación, salud, seguridad ciudadana y vivienda”.

“El asistencialismo sólo debe ser una medida temporal, porque es bien conocido que el 82% de lo que se dedica al asistencialismo se va en pagarle a la burocracia”, apuntó.

Huamán propuso, asimismo, darle valor agregado a nuestros productos, promover la industrialización e implementar políticas de uso intensivo de mano de obra en sectores claves de la economía, como industria, turismo, construcción y agro, sin olvidar a las micro y pequeñas empresas.

El secretario de relaciones internacionales de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Douglas Figueroa, indicó que quienes viven de su trabajo no son muy apegados a la ayuda económica, que, además, no ha dado buenos resultados. “La mejor ayuda que puede dar el gobierno es hacer programas de desarrollo, de construcción de infraestructura y empresas”, enfatizó.

“No se puede estar regalando dinero, eso fue promovido por el Banco Mundial, por el modelo neoliberal; lo más importante sería desarrollar nuestra agenda interna, comunicar los pueblos de la sierra, acercarlos a los mercados, entre otras medidas”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD