Cambios en Gabinete antes del 28

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, afirmó que el mandatario Ollanta Humala debería plantearse remover de una buena vez del cargo al jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y algunos otros ministros, tras los últimos hechos violentos a raíz del conflicto en Cajamarca por el proyecto Conga.

Por Diario La Primera | 08 jul 2012 |    
Cambios en Gabinete antes del 28
PLANTEA EXPREMIER LERNER TRAS SUCESOS DE CAJAMARCA

“Hay personas que han sido encargadas para actuar y si no pueden asumir esa responsabilidad deben dar un paso al costado porque no tienen la capacidad ni tienen la posibilidad de afrontar la responsabilidad que les han encargado”, dijo a Ideele Radio.

Agregó que Humala puede tomar esta decisión en cuestión de dos días como máximo, pues consideró que el gabinete que encabeza Valdés no ha demostrado estar a la altura de la responsabilidad para resolver los conflictos sociales.

Lerner, quien enfrentó la primera parte del conflicto en Cajamarca como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros hasta diciembre del año pasado, se mostró a favor de que Humala reciba al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. Dijo también que puede seguir colaborando con el país desde donde éste.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.