Cambios después del paro

“El presidente Alan García quiere ‘quemar’ el gabinete que preside Yehude Simon con la Jornada Nacional de Lucha y el Paro Andino-Amazónico que se realizará la próxima semana para luego convocar a sus nuevos ministros”, advirtió ayer Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y miembro del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía.

| 04 julio 2009 12:07 AM | Política | 358 Lecturas
Cambios después del paro 358

Bazán dio estas declaraciones luego de que algunos ministros de Estado sostuvieron que el principal objetivo de las medidas de protesta es la exigencia de que renuncie el gabinete ministerial.

Agregó que el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, trata de confundir a la opinión pública señalando que su despacho no ha sido informado de esta manifestación a nivel nacional, cuando los organizadores y agrupaciones gremiales y sociales lo han anunciado hace varias semanas.

“El ministro quiere manipular y polarizar a la población generando temor entre los trabajadores que apoyan la jornada de lucha en busca de un cambio en el país en vista del fracaso de este gobierno”, indicó. Un fracaso, dice Bazán, que se demostró ayer con la liberación del venezolano José Araque, quien fue acusado injustamente por la policía y el oficialismo de ser parte de una conspiración internacional con el gobierno de García.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD