Cambio de rumbo

Líderes políticos y sociales ajenos al gobierno exigieron ayer a éste, en el mitin realizado en la Plaza Dos de Mayo, un cambio de rumbo a favor de las mayorías y coincidieron en señalar que no basta un cambio de gabinete para superar la grave crisis política que atraviesa el país.

| 09 julio 2009 12:07 AM | Política | 789 Lecturas
Cambio de rumbo
La movilización en Lima se concentró en la Plaza Dos de Mayo. “Alto, García”, dijo el pueblo.
Gremios y políticos exigen al presidente García oír la voz de la calle. Fue durante jornada de protesta en Lima.
789

El líder nacionalista Ollanta Humala dijo que el presidente García está errado si cree que el cambio de algunos ministros mejorará la situación del país. “Si no hay un cambio en el manejo de la economía nacional ni se busca un modelo alternativo, sea un aprista o un independiente (el reemplazante del primer ministro, Yehude Simon) seguiremos en lo mismo”, indicó.

Señaló que el país atraviesa por una grave crisis de representación, en la cual los ciudadanos no creen en sus autoridades ya sea un regidor, un alcalde o el presidente de la República. Dijo que esta situación sólo se superará si el gobierno trabajara a favor de la mayoría de ciudadanos.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, vocero del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, que convocó la jornada de lucha, refirió que el modelo económico y político que aplica el presidente García no soluciona ni solucionará los problemas urgentes del país.

Sostuvo que las tres jornadas de protestas que concluyen hoy se justifican porque los peruanos están hartos de escuchar que vivimos en un país con bonanza, sin que ésta sea sentida por los trabajadores.

Mario Palacín, otro de los voceros del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, dijo que el cambio de rumbo del gobierno es urgente porque el país espera cambios estructurales. “Nosotros vinimos para decirle a este gobierno que cambie radicalmente su forma de gobernar o que se vaya”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD