Cambio Radical oficializa apelación

El personero de Cambio Radical, Dante Mesa, presentó ayer la apelación a la resolución de tacha contra la postulación de Alex Kouri a la alcaldía de Lima, por no haber acreditado tener domicilio en la provincia de Lima, en los dos años previos a la inscripción de su candidatura, el pasado 5 de julio.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    
Cambio Radical oficializa apelación
Presentó apelación ante JNE.

Mesa aseguró que Cambio Radical mantiene su posición y que hay suficientes pruebas para que el Jurado Nacional de Elecciones le dé la razón a Alex Kouri, quien alega que lo habilita el hecho de haber tenido “domicilio múltiple”.

“La posición presentada la vez anterior no ha variado, la mantenemos y la hemos ampliado, con argumentaciones de normas legales, tanto del Jurado Nacional de Elecciones como del Tribunal Fiscal referidas concretamente al domicilio”, indicó.

La apelación expone, dijo, que Kouri vive dentro de la provincia de Lima, desde hace más de 12 años y lo seguirá haciendo. “El domicilio fiscal es una de las formas válidas de acreditar el cumplimiento del requisito que la Ley de Elecciones Municipales exige a un candidato para inscribirse dentro de una provincia. Dos años de domicilio no de residencia, es lo que establece la ley”, explicó.

El personero de Cambio Radical espera que se conozca la resolución definitiva frente a este proceso, la que deberá dictarse en un plazo de tres días, según la ley, y exhortó al ente electoral a resolver lo más antes posible, este y otros casos de tacha, de manera que no afecten las campañas de los postulantes.

“Esto debería estar resuelto en tres días (…) Los plazos no se están cumpliendo y queremos hacer una exhortación al Jurado Nacional de Elecciones, no sólo en nuestro caso, sino en los de todas las demás listas, que se están viendo perjudicados por la demora… Entendemos que hay una carga procesal considerable, pero deben hacer todos los esfuerzos para responder lo antes posible y no perjudicar la campaña”, refirió.

El abogado dijo también que la campaña de Alex Kouri se mantiene en proceso. “Ningún candidato ha detenido su campaña por los problemas de tacha que tengan”, acotó Mesa mientras se retiraba de las instalaciones del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.