Cambio de gabinete piden organizaciones sindicales

Los trabajadores organizados realizarán el próximo 12 de julio una movilización pacífica y democrática en varios puntos del país para pedirle al presidente Ollanta Humala cambios ministeriales, a fin de que, afirman, el gobierno tenga un perfil más dialogante y concertador, orientado a solucionar los conflictos sociales y otros problemas nacionales.

| 20 junio 2012 12:06 AM | Política |1.3k Lecturas
Cambio de gabinete piden organizaciones sindicales
Líderes de la CGTP y centrales sindicales piden salida de premier Valdés.
ANUNCIAN MOVILIZACIÓN PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA

Más datos

LOS PARTICIPANTES

Las organizaciones que encabezarán la movilización son la CGTP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional Agraria, la Coordinadora Política y Social, la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú, la Unión de Frentes Regionales del Perú y colectivos juveniles y sociales.
1396  

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo ayer que la movilización busca hacer notar al presidente que varios de sus ministros no están trabajando para resolver los problemas de la mayoría de peruanos que votaron por Gana Perú.

Sostuvo que es urgente un cambio en el gabinete, cuyo mal proceder está haciendo que el presidente Ollanta Humala pierda la confianza y el apoyo de la población, como lo indican las encuestas.

Aclaró que será una movilización pacífica y democrática, la cual no será de apoyo sino de protesta contra la campaña de satanización y de infamias contra el movimiento social. “No permitiremos ninguna intromisión de elementos extraños que quieran realizar actos de violencia. Nosotros no promovemos la violencia”, apuntó.

Criticó que el gobierno “persista en sus errores y profundice la política económica neoliberal” y mantenga “ministros incompetentes que alientan la política represiva” y no permiten que el jefe del Estado pueda cumplir todos sus compromisos de cambio a favor de la población.

“Para el gobierno y para su primer ministro (Óscar Valdés), primero son los intereses de las mineras y después los de los peruanos. De esa manera torpe no se resuelven los conflictos sociales. Los peruanos no votamos para que continúe la política represiva”, aclaró.

VALDÉS ILEGÍTIMO
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Julio César Bazán, dijo a LA PRIMERA que el premier Valdés ha perdido legitimitidad y respaldo de la población y de los partidos políticos, y que por lo tanto debería renunciar o ser cambiado el próximo 28 de julio.

“Necesitamos un primer ministro dialogante y con manejo político que esté dispuesto a cumplir de manera cabal la Gran Transformación expresada en la Hoja de Ruta que prometió el presidente Ollanta Humala. Pedimos un premier que escuche las demandas de las organizaciones que votaron por él y que desean que su gobierno tenga éxito”, manifestó.

Huamán detalló que las centrales sindicales y otras organizaciones presentará el día de la movilización un pliego de reclamos al presidente, que demanda un mejor rumbo en la política económica y celeridad en la solución de los conflictos sociales en Cajamarca y Espinar (Cusco).

SOLUCIÓN A CONGA
Huamán sostuvo que el gobierno debe resolver de manera urgente el conflicto en Conga. “No es posible que Cajamarca esté en una huelga hace 20 días y el gobierno no haya sido capaz de convocar a las autoridades y a los representantes del pueblo organizado para buscar una solución dialogada ante el conflicto minero de Conga”, aseveró.

Afirmó, además, que el conflicto en la provincia cusqueña de Espinar tuvo un mal manejo por parte del gobierno. “Ha esperado que estalle para luego echarle la culpa a los mal llamados agitadores e inventar complots contra la democracia y meter preso al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca”, indicó.


Javier Solís
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario