Cambio de gabinete, ya

Las vagas explicaciones del ministro del Interior, Luis Alva Castro, respecto a la emboscada narcoterrorista en Ayacucho; el papel que cumplió la ministra de Justicia, Rosario Fernández, para que el Congreso apruebe, contra viento y marea la Ley de Pérdida de Dominio, y la falta de medidas claras para afrontar la inflación por parte del ministro de Economía, Luis Carranza, han motivado entre otras razones, que representantes de las bancadas de oposición coincidan en exigir un cambio urgente de gabinete.

| 30 marzo 2008 12:03 AM | Política | 429 Lecturas
Cambio de gabinete, ya
Un gabinete que no convence a la población. Ya se oyen voces para refrescar el gabinete García.
Congresistas de oposición exigen sustitución urgente de ministros.

Más datos

DATO

El legislador Víctor Mayorga dijo que los ministros de la Producción, Rafael Rey, y Agricultura, Ismael Benavides, no tienen políticas claras. Afirmó que si esto sigue así, lo mejor es que estos dos ministros, por ejemplo den un paso al costado.
429

El congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que no se puede seguir con un ministro del Interior que no tiene credibilidad ni percepción de lo que es la seguridad y el orden interno del país. “La titular de la cartera de la Mujer y Promoción Social (Susana Pinilla) está perdida en el ministerio y la ministra de Justicia respalda a asesores copiones”, señaló.

Sobre este tema, el legislador agregó que Fernández tiene que responder por sus asesores ineptos, sin imaginación y que no respetan el derecho de autor, mientras la ministra de Transportes, Verónica Zavala, no quiere aceptar que el Plan Tolerancia Cero ha fracasado.

“En el caso del sector Vivienda, con Enrique Cornejo, las cosas que se dicen no se ven, y el Ministerio de Salud está lleno de actos de corrupción que debe investigarse”, agregó, resaltando sólo el trabajo del titular del Ministerio de Economía a cargo de Luis Carranza, criticado por otros parlamentarios.

Por su parte, el congresista Víctor Mayorga opinó que el gabinete ministerial necesita cambios. “Lo que se impone es el pensamiento del presidente y su política sólo favorece a los sectores más poderosos del país y la política de los ministerios es más represiva”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD