Cambio de directiva

Congresistas de oposición coincidieron ayer en rechazar la continuidad del oficialismo en la mesa directiva del Parlamento, por considerar que el Congreso en manos de los integrantes del Partido Aprista actúa siempre como mesa de partes del Ejecutivo.

| 07 julio 2009 12:07 AM | Política |  535 
Cambio de directiva
Bancada oficialista no quiere soltar los cargos en la mesa directiva del Parlamento.
Bancadas de oposición rechazan continuismo aprista en Presidencia del Congreso.
535  

El vocero nacionalista Fredy Otárola, cuyo grupo político aún no tiene candidato, sostuvo que la directiva del Parlamento en manos de los apristas no camina como debe ser porque sirve sólo a los intereses del Ejecutivo y más específicamente a los intereses del presidente Alan García.

La legisladora de Unidad Nacional Rosa Florián, quien postula a la mesa directiva y trata de concertar una coalición para tentar el cargo, condenó la continuidad aprista en el Parlamento porque, dijo, el Congreso debe ser independiente y no mesa de partes del Ejecutivo.

Otárola señaló que su partido aún no ha decidido apoyar la posible candidatura de Florián. “No hemos decidido si apoyaremos a Unidad Nacional, aunque ella ha conversado con algunos congresistas nacionalistas”, dijo. Asimismo saludó la actitud de la candidata de condenar la sanción injusta a los siete miembros de su bancada.

Juan Carlos Eguren, de Unidad Nacional, refirió sobre la candidatura de su colega que “la señora Florián viene haciendo un buen trabajo, previa coordinación con las demás bancadas, y es obvio que el APRA tiene construida una mayoría pero seguiremos trabajando por conseguir los votos necesarios”, declaró.



Se aferran

En la tienda aprista hay varias versiones de quién sería el próximo candidato a la directiva y lo único claro es que ellos (los apristas) no quieren dejar el Congreso a otro grupo parlamentario.

El vocero de aprista, Aurelio Pastor, señaló que hoy posiblemente salga el candidato de consenso del viejo partido.

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, adelantó, por su parte, que su partido apoyaría al ex ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Sin embargo, hay otro grupo de apristas que desean que el legislador Luis Negreiros reemplace al presidente del Congreso, Javier Velásquez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.