Cambien estrategia en VRAE

El sociólogo Jaime Antezana cuestionó ayer que el gobierno pretenda combatir el narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con una estrategia enteramente militar, sin promover el desarrollo social para la población del lugar.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Cambien estrategia en VRAE
Fallas en guerra a narcotráfico.
1734

Antezana, quien es especialista en temas de narcotráfico, añadió que “es necesario un mayor aparato de inteligencia en la zona que permita a los efectivos acantonados en la zona prever y adelantarse a un ataque del narcotráfico y el terrorismo para evitar mayor pérdida de vidas de nuestros militares”. Antezana sostuvo además que ya pasó un mes desde que un helicóptero militar fue derribado y murieron sus tres ocupantes, por una acción del narcoterrorismo en la VRAE, y el ministro de Defensa, Rafael Rey continúa repitiendo que dotará de mejores implementos a los efectivos que patrullan la zona pero hasta el momento esas promesas no son cumplidas totalmente.

“La solución del problema no recae sólo en la modernización de armamento sino en el establecimiento de una estrategia clara, todos queremos conocer de una buena vez cómo se enfrentará el problema, si se hará a través de operaciones por medio de las bases que están instaladas en la zona o, en todo caso, recurriendo a una guerra no convencional en la cual el factor sorpresa juegue un papel fundamental”, indicó Antezana.

Asimismo, el especialista reiteró que urge también un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía en el VRAE puesto que el trabajo de los efectivos policiales se reduce al control de insumos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD