Calmell es cuñado del presidente de Canal 4

El Plan Sábana fue negado por Martha Meier Miró Quesada el sábado, pero, ese mismo día, LA PRIMERA ponía al país ante la evidencia de las últimas movidas de los conspiradores que buscan la restauración del régimen de Fujimori y de la mafia en el poder, y relataba las andanzas de la “zarina” de El Comercio con el mandamás de LAN Perú y “voto decisivo” en el directorio de la corporación periodística, Emilio Rodríguez Larraín, en reuniones clandestinas con operadores fujimoristas y elementos de inteligencia que dirigen la actual guerra sucia contra Ollanta Humala.

| 24 mayo 2011 12:05 AM | Política |  5.2k 
Calmell es cuñado del presidente de Canal 4

Más datos

Don Bieto y El Comercio

El 14 de mayo de 2010, el semanario de César Hildebrandt (Hildebrandt en sus trece) presentó el contenido de un audio del 8 de mayo de 2008, entre José Antonio Miró Quesada Ferreyros y Alberto Químper, en el que conversan alegremente sobre la manipulación de procesos judiciales relacionados con el diario y contradicciones en la propia familia propietaria.

En una extraña respuesta, el diario decano editorializa el 15 de mayo de 2010, en salvaguarda del honor de José Antonio García Miró o José Antonio García Miró Quesada, presidente de directorio de toda la corporación El Comercio, negando que sea esposo de una Beatriz o cuñado de un Lucho, como había sido aludido en la transcripción del semanario.

Pero de quien se hablaba era de José Antonio Miró Quesada Ferreyros (sin García), presidente de la sección televisiva de la corporación familiar, que sí tiene una esposa Beatriz y un cuñado Lucho, que aparece conspirando con don Bieto, en un caso que hasta hoy no se encuentra debidamente judicializado.
5287  

Pues bien, este lunes nuestro diario puso otra evidencia del vínculo perverso entre la gran prensa y la hija del dictador, al revelar el nexo empresarial actual entre el prófugo de la justicia y capitán fujimorista establecido en Chile, Eduardo Calmell del Solar y el mismo Rodríguez Larraín que camina con Martha Meier.

Para todo efecto, el abogado casado con Milagros Miró Quesada, cuyas acciones representa ante la empresa y posible testaferro de Sebastián Piñera, ante el directorio de LAN Perú, que preside, habría estado contribuyendo con plena conciencia al lavado del dinero que Calmell recibió de Montesinos y nunca devolvió. Ahora los dos son los felices propietarios de una empresa de helicópteros que también presta servicios en el Perú.

Más revelaciones
Pero ahí no acaban las conexiones, porque un insigne miembro de la familia propietaria, colocado en la estratégica posición de presidente del directorio de América Televisión, desde el cual también actúa Meier, es un cercano pariente del prófugo socio de la empresa de helicópteros que en Santiago de Chile funciona en pared con el también fugado publicista Daniel Borobio, y los visitantes usuales que llegan de Lima: Vicente Silva Checa, Jorge Trelles, Jaime Yoshiyama y otros. Don José Antonio Miró Quesada Ferreyros es esposo de la señora Beatriz Calmell del Solar Díaz, hermana de Eduardo y José Luis, ambos con problemas con la justicia.

Obviamente nadie es culpable de los actos de sus hermanos o cuñados. Pero lo que sí cambia toda la perspectiva es la forma como el actual equipo dirigente del diario decano, su tabloide de guerra (Perú 21) y las estaciones de televisión que controla, están interviniendo en el proceso electoral.

Esa intervención apunta a que el gobierno pase a manos de aquellos que precisamente se preparan para borrar las evidencias de múltiples delitos permitiendo la libertad de casi un centenar de procesados, empezando por Alberto Fujimori, y el regreso de los que fugaron del país, entre ellos el hermano de la esposa de uno de los principales directivos de El Comercio, que es a la vez socio comercial de otro de ellos.


Raúl Wiener
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario