Calle niega sujeción a dictadura

“No he firmado ninguna sujeción ni a nada ni a nadie. Yo concurrí a un almuerzo, invitado por los comandantes generales de las tres armas y la Policía Nacional y firmé una lista de asistencia como todos los que llegaban. Ese fue mi error. Después sí supe que hubo militares que ascendieron y fueron filmados en la salita del SIN, donde (Vladimiro) Montesinos les ofreció el ascenso”, dijo el ministro del Interior, Wilver Calle.

Por Diario La Primera | 18 may 2012 |    
REITERA SU VERSIÓN

“Nunca he conversado con Montesinos. En ninguna reunión ni en ningún momento de la etapa de mi vida. En una ocasión, cuando fui director de la Escuela Militar de Chorrillos, en 1998, Montesinos acudió a la escuela para reunirse conmigo, a fin de coordinar actividades por el centenario de la Escuela Militar, pero como lo hice esperar se fue; luego el general (Nicolás) Hermoza me dijo que Montesinos le había pedido que me diera de baja, pero por estar en los preparativos del centenario, no lo hizo”, agregó.

“No tengo ni he tenido ningún cuestionamiento legal. Siempre actué con un sentido de disciplina en mi vida militar, y nunca me identifiqué con Vladimiro Montesinos o con la dictadura. Esa fue una etapa negra de los institutos armados, donde prácticamente comenzamos a desvalorizarnos y todo lo conseguido como prestancia de las Fuerzas Armadas hasta esa fecha quedó de lado, y hoy seguimos arrastrando esa etapa negra, que nunca más debe volver a ocurrir”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.