Calle defiende uso de la fuerza contra protestas

La defensa de los derechos humanos, de la seguridad pública y del orden ciudadano es indesligable del uso de la fuerza policial, estimó esta mañana el ministro del Interior, Wilver Calle Girón, y agregó que esta es una facultad de la función policial.

“Sin caer en provocaciones y con la plena certeza de que el uso de la fuerza de manera adecuada es una atribución inherente a su función”, expresó.

Recordó que la Constitución faculta a la policía a mantener el orden interno para proteger el derecho de la ciudadanía, por lo que ante las protestas violentas, los agentes de la Policía Nacional tiene deben cumplir su misión con profesionalismo.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Calle defiende uso de la fuerza contra protestas

Aunque rechazó los excesos policiales y agresiones a la población civil, destacó que su sector defenderá a aquellos agentes que en el ejercicio de su deber sean acusados de atentar contra los derechos humanos.

Estas declaraciones las dio durante la clausura del “V Curso de Capacitación a Instructores Policiales en Derechos Humanos”, organizado por su sector.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.