Calla sobre el fuji-fallo

El cardenal Juan Luis Cipriani, acostumbrado a manifestarse permanentemente sobre diversos temas políticos, fue emplazado ayer a pronunciarse sobre el escandaloso fallo que rebajó las condenas a los miembros del criminal Grupo Colina, sobre lo que no ha dicho ni una palabra.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Política |  4.7k 
Calla sobre el fuji fallo
CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI
4723  

Al respecto, Rocío Silva Santisteban señaló que Cipriani “no puede guardar más silencio (sobre el fallo), en algún momento va a tener que manifestarse”, y recordó que varios líderes de las iglesias Católica y Evangélica han expresado su rechazo a la controvertida sentencia.

“Llama la atención el silencio del cardenal, debe estar impactado por el tema de la Universidad Católica y supongo que estará más interesado en este tema, esperamos a ver que dice el cardenal en su homilía el domingo”, manifestó.

Por otro lado, el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, luego de atacar al rector de la universidad Marcial Rubio, dijo que el Vaticano puede enjuiciar al Estado peruano en la Corte de La Haya si no impone las exigencias eclesiásticas (la entrega de los bienes de la Católica y el cese del uso de los nombres Pontificia y Católica).

Sin embargo, la vicerrectora de Investigación de la Católica, Pepi Patrón, afirmó que la prohibición del Vaticano a la universidad del uso de los títulos de Pontificia y Católica esconde la intención de apoderarse de los bienes de la universidad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.