Califican de necesario incremento de sueldo a congresistas

El aumento en la asignación por función congresal, aprobado por el Consejo Directivo del Parlamento, no es una medida popular, pero es necesaria para fortalecer la labor de representación, sobre todo en provincias, aseveró hoy el presidente del Legislativo, Víctor Isla.

| 19 diciembre 2012 02:12 PM | Política | 1.4k Lecturas
Califican de necesario incremento de sueldo a congresistas 1450

“Estoy seguro de que no es una medida popular, pero consideramos, en aras de fortalecer la representación, que es una medida necesaria”, indicó.

Sostuvo que este aumento, de S/. 7,617 a S/. 15,234 por cada congresista, no resulta excesivo, si se considera que está sujeto al descuento del 30% por Impuesto a la Renta y que los legisladores deben trasladarse a diferentes lugares del país para escuchar a la población.

“Necesitamos que los congresistas lleguen a todos los sitios y esto se debe ver como una mejora en la representación y en la comunicación de las necesidades de los pueblos, lo que debe sentirse en normas que los beneficien y en una activa labor congresal de fiscalización”, declaró a periodistas en la sede del Poder Legislativo.

El titular del Parlamento refirió también que, con este incremento en el bono de representación congresal, los padres de la Patria podrán llegar hasta los lugares más alejados de las jurisdicciones a las que representan, donde la gente reclama su activa presencia.

Si bien indicó que los congresistas de la República no están obligados a rendir cuentas sobre el uso de esta asignación, Isla no descartó que el tema pueda ser analizado en algún momento para transparentar dichos gastos, pues aseguró el Congreso “no hace nada bajo la mesa”.

Mencionó que este bono incluso es utilizado por los congresistas de Lima, quienes también viajan a provincias debido a que la representación de los miembros del Parlamento tiene carácter nacional. “Hay muchos congresistas de Lima que viajan a otras partes del país”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD