Califican de montesinista campaña contra Abugattás

El congresista Javier Diez Canseco, de Gana Perú, denunció al exministro Rafael Rey y grupos económicos ligados al fujimontesinismo como responsables de una operación de guerra sucia contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.1k Lecturas
Califican de montesinista campaña contra Abugattás
Señalan que Rafael Rey mueve falsas denuncias con sus amigos.
Javier Diez Canseco lo defiende y dice que exministro Rafael Rey pretende desprestigiar al Parlamento.

Más datos

DETALLE

El vocero nacionalista también expresó confianza plena en el presidente del Congreso. “Yo sí conozco a Daniel Abugattás, como lo conoce la prensa y el Congreso, es una persona con muchos valores morales, con bastante formación ética”, expresó. “No van a bajarse a un presidente exitoso. El fujimorismo no va a lograrlo con calumnias y patrañas. Yo estoy segurísimo que Daniel Abugattás inmediatamente va a dar respuestas a un hecho que desde ya es deleznable”, indicó.
3127

Se refirió así a la acusación de Rey, de que el nacionalista habría abogado por un pesquero durante el pasado gobierno aprista, y descartó que la ofensiva logre desalojar a Abugattás de la presidencia del Poder Legislativo.

“Yo creo que hay un núcleo que está detrás de un manejo de lobbis económicos y en el que estaría interviniendo la señora Cayetana Aljovín, esposa del señor Fritz Du Bois, con el fin de golpear y desprestigiar al Congreso y al gobierno porque tienen intereses de corte subalterno”, afirmó.

Manifestó que la afirmación del exministro de la Producción Rafael Rey, de que Abugattás recomendó ante ese organismo por un empresario pesquero, es una maniobra que pretende debilitar al gobierno.

“Las relaciones de Rey con el fujimontesinismo son conocidas y ésta es una denuncia que la ha tenido guardada, pues no le interesó presentarla en el momento oportuno. El montesinismo está detrás de las acusaciones”, acotó.

FUE EN EL 2006
El legislador dijo que el aporte económico del citado empresario Óscar Peña, fue para la campaña electoral del Partido Nacionalista, pero en el 2006 y no en la reciente justa electoral.

“Entiendo que los aportes que dio este empresario pesquero se refieren a la campaña de 2006. Lo que está claro es que hay una ofensiva para desprestigiar al gobierno y al Congreso con la que están vinculados algunos medios de comunicación que hicieron la guerra sucia en pleno proceso electoral”, subrayó.

Diez Canseco dejó interrogantes sobre el caso pues aclaró que no hubo nada irregular. ¿Las visitas se han producido cuando estaba en campaña?, ¿El aporte ha sido escondido?, preguntó. Agregó que “la denuncia tal como es presentada es poco seria porque (Rey) ha esperado un momento político determinado. Voy a buscar aclarar la información porque se está retomando un camino que creí que se había superado y es una suerte de guerra sucia donde todo vale”.

ES MONTESINOS
Por su parte, el vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, dio a entender que el exasesor Vladimiro Montesinos estaría digitando desde la cárcel una guerra sucia contra el mandatario Ollanta Humala y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, con difamaciones de todo tipo.

“Basta de mentiras. ¿No será acaso que Vladimiro Montesinos sigue digitando desde la prisión la nueva guerra sucia que se ha iniciado contra el presidente Ollanta Humala y el titular del Congreso Daniel Abugattás?”, dijo.

“¿Conoces quién es Rafael Rey? Él es parte de la estrategia del fujimorismo para desestabilizar al gobierno. Sabemos los problemas que tuvo Rafael Rey como ministro de Pesquería, porque se le vinculó en lobbis de armadores pesqueros, él es el menos indicado para hacer esto”, sostuvo, a tiempo de preguntar qué pruebas tiene el exministro para sostener sus afirmaciones.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD