Califican de homofóbica norma contra gays en la PNP

El congresista Carlos Bruce consideró este miércoles como ‘homofóbica’ la norma que considera una falta muy grave tener relaciones homosexuales que causen escándalo y dañen la imagen de la Policía Nacional.

Por Diario La Primera | 13 dic 2012 |    
Califican de homofóbica norma contra gays en la PNP

Manifestó que el reglamento solo precisa sanción para los policías homosexuales, más no para los heterosexuales que también dañen la imagen de la institución.

“Es una norma discriminatoria, homofóbica y anacrónica porque si un oficial hace un escándalo teniendo relaciones sexuales con una mujer no pasa nada, pero si lo hace con un hombre, es expulsado”, expresó.

Bruce sostuvo que el reglamento busca restringir el ingreso de homosexuales a la Policía, lo que constituye una norma inconstitucional.

Dijo que el Tribunal Constitucional (TC) ya dio un fallo al respecto al señalar que la orientación sexual de un individuo no puede ser requisito o condición para determinar su capacidad o aptitud profesional, incluyendo la actividad policial y castrense.

“Queremos hacer un llamado a la ministra de la Mujer, Ana Jara, para que se pronuncie contra este reglamento que es una tontería”, anotó. Asimismo dijo que se le notificará al titular del Interior, Wilfredo Pedraza, para que se rectifique la norma.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.