CAL repudia a mal juez

El Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, sostuvo ayer que el juez Malzon Urbina ha resuelto contra el Derecho y debe ser investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), en la ceremonia de celebración del Día del Abogado, en el local del CAL.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Decano rechaza fallo sobre La Parada
1030

Agregó que Urbina actuó de manera controvertida en un caso en el que están en juego la pretensión de los comerciantes a su libertad de tránsito y el derecho de todos los vecinos a la tranquilidad y la paz pública.

Chanamé recalcó que con la cuestionada sentencia lo único que se restablece es la zozobra, el caos y el desgobierno en La Parada. “La libertad solo puede ejercerse dentro del orden público”, señaló.

Reiteró que Urbina ha resuelto contra el Derecho, la razón y el sentido común, dándole la razón a todos aquellos que ponen en cuestión la intervención de la Policía, que “fue masacrada por el hecho de buscar imponer el orden público”.

Chanamé afirmó que esta sentencia debe ser apelada. “Estamos seguros que una Sala de la Corte Superior, ajustándose a derecho, revocará esta mal dada sentencia”, agregó poco antes de la Sesión Solemne por el Día del Abogado, que rindió un homenaje al veterano político y abogado Luis Bedoya Reyes y en el que fue oradora central la lideresa pepecista Lourdes Flores Nano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD