CAL emplaza a Delgado Parker

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez, emplazó al empresario, Genaro Delgado Parker (GDP), a acatar la resolución de la jueza de Lima Norte, Ana Lucía Campos, que le retira la administración de Panamericana Televisión.

| 05 enero 2009 12:01 AM | Política | 705 Lecturas
CAL emplaza a Delgado Parker
Si desacata sentencia judicial, incurrirá en otro delito.
Decano Walter Gutiérrez lo conmina a acatar resolución judicial que le retira administración del Canal 5.
705

“No interesa de dónde venga ni a quién se le aplica una orden o sentencia. Lo que dice el juez se tiene que cumplir, de lo contrario la persona (Delgado Parker) estaría cometiendo desacato. Es allí donde las partes litigantes van a recurrir a una serie de piezas necesarias dentro de la ley para que se cumpla la sentencia”, señaló Gutiérrez al ser consultado en torno a la negativa de Delgado Parker a someterse a la justicia en el caso de Canal 5. “Si hay desacato, entonces se tendrá que denunciar, teniendo en cuenta que incurriría en un delito flagrante. Reitero, todas las resoluciones tienen que cumplirse”, añadió.

Respecto a la posibilidad que el polémico empresario recurra a una argucia legal en otro juzgado para permanecer al frente de Panamericana Televisión, Walter Gutiérrez precisó: “Eso ya no puede suceder, porque este caso ya está concluido. Además habría un conflicto de competencia, donde una instancia superior tendría que intervenir para determinar, pero en este caso ya no se puede dar eso”.

“En términos generales va ser imposible de ser presentada otra medida cautelar. Hay que tener en cuenta que las medidas cautelares garantizan la sentencia, pero en este caso ya está demás. No es posible que una medida cautelar se resuelva después de seis años en promedio, eso es inaudito. No debió demorar tantos años en resolverse, porque en el peor de los casos una medida cautelar se define en seis meses”, puntualizó.

Por otra parte, fuentes del Poder Judicial manifestaron alarma ante la posibilidad de que algún alto funcionario judicial se preste al juego de Delgado Parker, que desesperadamente trata de maniobrar para impedir el imperio de la justicia y permanecer ilegalmente como administrador del canal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario