CAL: Debate por negacionismo contribuirá a lucha ideológica contra el terrorismo

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, sostuvo hoy que el debate sobre el proyecto de ley del “negacionismo”, que busca sancionar a quienes justifiquen o nieguen los crímenes del terrorismo, contribuirá a la lucha ideológica contra la subversión.

Por Diario La Primera | 29 agosto 2012 |  1.3k 
CAL: Debate por negacionismo contribuirá a lucha ideológica contra el terrorismo 1342  

Explicó que la discusión de esta iniciativa del Poder Ejecutivo permitirá poner en la agenda pública lo que significó la violencia desatada por el terrorismo, que hoy una organización vinculada a Sendero Luminoso pretende justificar.

Afirmó que la violencia terrorista fue una agresión al conjunto de la sociedad peruana y el proyecto del “negacionismo” abre un espacio de debate importante sobre ese tema y servirá para educar a la sociedad de cómo encarar las secuelas de la subversión en la memoria histórica.

“Eso va delimitar los campos, por eso, es bienvenido el proyecto porque lo pone en debate y debe expresarse la pluralidad de opiniones sobre este tema”, opinó.

Chanamé consideró que, en principio, es adecuado sancionar a quienes públicamente niegan o minimicen los actos cometidos por organizaciones terroristas, pero sostuvo que ello debe realizarse de manera racional y sin poner en riesgo la libertad de opinión.
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario