Cajamarquinos realizan plantón

Un grupo de cajamarquinos realizó ayer un plantón frente a las oficinas miraflorinas de la empresa minera Newmont, socia de Yanacocha, que tiene a su cargo el polémico proyecto Conga, para exigir el freno total de las operaciones en la región norandina.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Cajamarquinos realizan plantón
FRENTE A NEWMONT
1204

Tras cuatro horas de espera y la intervención del congresista cajamarquino Jorge Rimarachín, los encargados de la empresa minera recibieron el memorial entregado por el representante de la Plataforma Institucional de Celendín, Milton Sánchez, y el presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Edy Benavides.

Los cajamarquinos entregaron también un documento con más de 12 mil 500 firmas de ciudadanos de distintos países del mundo, que respaldan el rechazo al proyecto minero Conga.

Sánchez informó que luego de sus reuniones en Lima, los dirigentes regresarán a resguardar sus lagunas y precisó que el proyecto Conga no se ha detenido como anunció la misma compañía.

Los pobladores que protestaron frente a las instalaciones de Newmont, llegaron el domingo a Lima desde los caseríos de Sorochuco, Huasmín, Timbo, Jerez, Mashacat, Porvenir, Shiuat, Yanguat y las lagunas San Isidro, San Roque, Azul, El Perol, entre otras. En la manifestación frente a Newmont, también participó Máxima Acuña Atalaya, quien perdió un juicio con Yanacocha luego que se resolviera a favor de la empresa minera en un litigio de más de 30 hectáreas de tierra que la dirigente cajamarquina, según aseguró, nunca vendió.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.554989814758