Caiga quien caiga, pide Abugattás

Parlamentario nacionalista Daniel Abugattás denuncia, y revela fotografía que prueba participación de exoficial EP Alfonso Núñez en equipo técnico de fujimoristas.

| 23 noviembre 2013 11:11 AM | Política | 2.5k Lecturas
Caiga quien caiga, pide Abugattás
Caiga quien caiga, pode Abugattás
2599

El presunto infiltrado del fujimontesinismo en el gobierno del presidente Ollanta Humala, el exoficial del Ejército Peruano, Alfonso Núñez Fernández, fue parte del equipo técnico de Keiko Fujimori, con el que participó en su campaña presidencial del 2011, reveló el congresista Daniel Abugattás.

De esto recién me he enterado hace 24 horas. Y me imagino que está trabajando en el partido fujimorista, porque es del equipo técnico ¿no? O sea, está al lado de Keiko, al lado de (Jaime) Yoshiyama, al lado de todos. Entonces, me imagino que debe estar trabajando en el programa de gobierno del año 2016”, alertó.

Abugattás presentó como prueba de sus afirmaciones una fotografía del comando de campaña de Keiko Fujimori, para las elecciones del 2011, en la que aparece Núñez integrando el equipo, en primera línea, reservada a los más cercanos a la entonces candidata presidencial.

El parlamentario nacionalista agregó que Núñez fue compañero de estudios del actual presidente Ollanta Humala, a cuya campaña electoral se acercó como supuesto colaborador en 2006, junto a otros como el mayor (r) Ítalo Ponce, que fueron expulsados tras descubrirse que visitaban al fujimontesinista Óscar López Meneses en la cárcel.

“Esta información recién está apareciendo ahora que, tanto a nivel del partido como a nivel gobierno, está comenzándose a indagar sobre estas consecuencias”, expresó.

El montesinismo, tan arraigado en el fujimorismo; y tan arraigado en el aprismo, porque hay documentos gráficos, hay relaciones, hay fotografías, etc. Lo que están tratando es como darnos el abrazo del leproso: ´ahora tú también entras al club de los montesinistas”, enfatizó.

El congresista refirió que para ello están llegando al extremo de falsificar documentos, en referencia a un reportaje televisivo, según el cual un cuaderno de control menciona que un supuesto oficial del Ejército que trabaja en Palacio de Gobierno supervisó a un patrullero SUAT que vigilaba la casa del exoperador montesinista López Meneses.

Según el ministro del Interior, Walter Albán, el documento fue adulterado. Ideele Reporteros reveló el fraude e indicó que se sospecha que la adulteración fue hecha por elementos de la misma Policía Nacional. Al respecto, Abugattás dijo creer que hay “intencionalidad de distorsionar los hechos”.

Precisó, además, que tanto el coronel Oswaldo Zapata (familiar de López Meneses), y el mismo Alfonso Núñez, los dos miembros de la promoción del Ejército de Humala, tuvieron la intención de traficar con influencias que no tenían. “Se presentaban como cercanos al Presidente y prometían puestos en la lista (al Congreso)”, anotó.

PONCE CON GARCÍA

El expresidente del Congreso, recordó igualmente que el coronel EP (r) Ítalo Ponce fue designado por el gobierno del expresidente Alan García como jefe de logística de industria FAME. “Entonces, ¿de qué estamos hablando?”, se preguntó.

“¿Quién contrató al señor Ponce, en su gobierno? Nosotros, no. ¿Y quién sale a denunciar: que ahí ha trabajado el señor Ponce? El Apra. Cuando empezamos a revisar la información, lo contrató el gobierno de Alan García, y lo dejó con un contrato a tres años; cuando de acuerdo a la norma de contrataciones del Estado, solo se puede contratar por el ejercicio vigente”, detalló.

“(A Ponce) lo dejaron clavado hasta el 2013 ¿Por qué lo dejaron en su puesto hasta el año 2013? Cuando cumplió su contrato, nuestro gobierno lo sacó, mucho antes de que aparezca todo este lío”, apuntó.

Por el contrario, el parlamentario nacionalista rechazó enfáticamente que López Meneses, exoperador del fujimontesinismo, haya facilitado celulares o una camioneta a la campaña presidencial de Ollanta Humala, en el 2006 y calificó de “mentiroso” a Ponce. De esta manera, respondió a las acusaciones hechas por Ponce, de que López Meneses envió “regalos” a Humala, a través de la empresa de seguridad Sirius.

Al respecto, Abugattás refirió que Ponce “tiene mucha creatividad” y que su rol dentro de la cruzada nacionalista fue secundario. “El señor Ponce nunca ha participado en las reuniones del comando de campaña, nunca fue parte del círculo cercano al entonces candidato. Él tenía un trabajo a nivel secundario, que era la coordinación de avanzada”, subrayó.La Primera

CAIGA QUIEN CAIGA, PIDE ABUGATTÁS

Investigación a fondo

Abugattás expresó la firme voluntad de la bancada nacionalista de que la ilegal protección policial a López Meneses sea investigada en el Congreso, pero de manera real y sin apasionamientos.

“El presidente Ollanta se ha comprometido a llegar al fondo del asunto, caiga quien caiga. Tenga la certeza que la bancada nacionalista va apoyar la investigación, caiga quien caiga. Eso quiero que lo sepa la población”, puntualizó.

Por ello, dijo esperar que el martes el Legislativo defina la formación de la comisión investigadora. “Seríamos cómplices si nosotros no quisiéramos que se llegue a la verdad”, expresó.

Sostuvo que algunos partidos políticos pretenden convertir “una comisión investigadora de todas las acciones del presidente Ollanta o hacer una Megacomisión adelantada de su gobierno”.

Abugattás pidió disculpas a la Policía por las duras críticas del presidente Humala, aunque aclaró que estas fueron dirigidas solamente a un sector de malos agentes.La Primera

EN TODOS LOS SECTORES

Corrupción se infiltra

El analista y exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta, refirió que las vinculaciones de Alfonso Núñez e Ítalo Ponce con el fujimorismo y López Meneses, configuran “una suma de indicios que ratifican que aún hay la persistencia de sectores de la corrupción; y que no es de ahora”.

Por su parte, el exministro toledista Juan Sheput apuntó que los testimonios sobre las relaciones de la oficialidad de la promoción de Ollanta Humala con su gobierno, y paralelamente también con el fujimorismo, están recibiendo respuestas poco convincentes del nacionalismo.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.23806500435