Caída por ineficiencia

La abrupta caída de casi siete puntos en la popularidad del presidente Alan García en Lima refleja la pérdida de credibilidad en los grandes sectores de la población que ya no creen en el gobierno, pues ven que, en lugar de resolver los problemas, los deja pendientes, opinaron analistas políticos.

Por Diario La Primera | 24 jul 2009 |    
Caída por ineficiencia
Alan debe cumplir promesas.

Más datos

DETALLE

El presidente Alan García aseguró ayer que el Perú tiene la energía eléctrica y el gas natural suficientes para garantizar el desarrollo de las grandes inversiones.

Alberto Adrianzén consideró que la falta de credibilidad es el problema más grave del gobierno de García, que en esta etapa no demuestra ningún espíritu de diálogo y una marcada incapacidad para resolver los problemas, principalmente, los conflictos sociales.

Por ejemplo dijo que ayer, que se conmemoró un aniversario más del Acuerdo Nacional, el gran ausente fue el flamante presidente del Consejo de Ministros, Velásquez, mientras que otros ex jefes de gabinete sí concurrieron a la ceremonia. “Esto demuestra el valor que le otorgan al diálogo social”, expresó.

A su vez, el sociólogo Eduardo Toche dijo que “el ciudadano cree cada vez menos en el presidente”. Hizo notar que ni siquiera la cercanía de las Fiestas Patrias y el cambio de gabinete han logrado evitar que la aceptación de García siga descendiendo con respecto a meses anteriores.

Toche explicó que el cambio de gabinete es generalmente una medida que permite bajar la tensión política, pero, aclaró, que ello no ha ocurrido con la llegada de Javier Velásquez.

Los observadores consultados estimaron que la popularidad de García seguirá cayendo, pues su estilo de gobierno lo irá aislando aún más, sobre todo en el interior del país. Más aún cuando en los próximos meses se sentirá lo peor de la crisis financiera mundial y la reacción de los sectores desatendidos sea más evidente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.