CAF entregaría a Perú US$ 7,500 millones

La Corporación Andina de Fomento (CAF) puso a disposición del Perú más de 7,500 millones de dólares en préstamos y programas de cooperación para los próximos cinco años, informó su presidente, Enrique García, al recibir en Caracas al presidente electo peruano, Ollanta Humala.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Política | 716 Lecturas
CAF entregaría a Perú US$ 7,500 millones
A favor de los peruanos.
716

“Adelantó que para los próximos cinco años la CAF estaría dispuesta a aprobar operaciones superiores a los 7,500 millones de dólares”, declaró García, explicando que esos recursos podrían llegar hasta los 10,000 millones de dólares.

El titular de la CAF señaló que la institución también brindará a Perú otra ayuda no reembolsable en cooperación técnica para proyectos de desarrollo de servicios básicos, fomento del empleo e infraestructura.

Por su parte, Ollanta Humala agradeció la disposición del organismo financiero a la cooperación, y reiteró que su gobierno va a servir “al cien por ciento de la población”, y para eso es necesario “tener a la mano herramientas financieras”.

“A pocos días de iniciar nuestro período de gobierno recibimos con mucha felicidad este mensaje de la CAF, de estar dispuesta a jugársela por nosotros”, declaró. “Tenemos hoy día la tarea de transformar el Estado, un Estado históricamente diseñado para servir a un 30 por ciento de su población, para que ahora sirva al 100 por ciento”, agregó. El mandatario electo también resaltó que lo importante es lograr que el crecimiento económico sea más fuerte y en distintas actividades productivas del país, pues los peruanos demandan que los beneficios del crecimiento económico no concentren en las elites, sino que lleguen a todos por igual.

Ollanta indicó que esa redistribución será ejecutada a través de políticas sociales en sectores como educación, salud, pensiones y seguridad. “(Hay que) hacer que este crecimiento económico que hoy día vive el Perú se redistribuya a los pueblos del interior del país”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD