Cae helicóptero en VRAE

Otro helicóptero del Ejército sufrió ayer un accidente en la región del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en Milpo, Santo Domingo de Acobamba a 70 kilómetros al sur este de Jauja, en una misión sin precisar, ordenada directamente por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras, según informaron a este diario fuentes militares.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Política | 2k Lecturas
Cae helicóptero en VRAE
Legisladores piden investigación sobre situación técnica de helicópteros.
Cuando llevaba personal, según versión oficial, pero fuentes militares dicen que tenía otra misión.

Más datos

“Descarto que se trate de un ataque narcoterrorista. Ha sido un accidente provocado por mal tiempo y felizmente no hay heridos serios, sólo con pequeñas contusiones, todos están bien, estamos en contacto con ellos”, dijo Rey.

DETALLE

Los congresistas de la Comisión de Defensa del Congreso esperaron ayer inútilmente en el Grupo Aéreo Nº 8 un vuelo para inspeccionar el VRAE. Allí los legisladores se enteraron del accidente, que terminó frustrando el viaje, pues el helicóptero que los tenía que llevar partió a auxiliar a los accidentados. Dos de los legisladores, Carlos Bruce y José Urquizo, pedirán informes sobre el incidente.

2081

El helicóptero del Ejército Nº 627 partió aproximadamente a las 6 de la mañana, y media hora después perdió contacto con la torre de control. Horas más tarde, el propio ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que la nave cayó por una fuerte ráfaga de viento cuando aterrizaba, y sólo hay contusos entre los efectivos de las Fuerzas Especiales de la FAP que iban a bordo (y que iban a ser sembrados en el VRAE) y la tripulación. El helicóptero estaba a cargo del comandante Rocha, precisó la fuente militar.

Los informes recibidos por LA PRIMERA y el comunicado del Comando Conjunto sobre el incidente difieren en cuanto a la misión del helicóptero. Mientras el reporte oficial señala que la aeronave “realizaba transporte de personal en el departamento de Junín”, el informante indicó que se dirigía al VRAE a una misión (aunque no precisó cuál) encomendada directamente por el general Contreras. Agregó que este operativo era totalmente desconocido por el general de división del Ejército Ricardo Moncada, comandante de la región especial VRAE.

Según la fuente, además, la noche del lunes Contreras conversó con el ministro Rafael Rey, el asesor israelí B. Ziv y parte de su comando, para diseñar la creación de un Consejo Nacional de Pacificación.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario