Cae en las encuestas por actitud conflictiva

El analista político Carlos Reyna señaló ayer a LA PRIMERA que la baja de popularidad del presidente García se debe no sólo a la política económica impuesta por el gobierno aprista, sino, además, a la actitud confrontacional que demuestran el Mandatario y algunos miembros de su gabinete ministerial.

| 18 marzo 2008 12:03 AM | Política | 464 Lecturas
Cae en las encuestas por actitud conflictiva
Nelson Manrique.
464

Una reciente encuesta de la empresa Apoyo, realizada a nivel nacional, determinó que de cada cuatro personas casi tres desaprueban la gestión presidencial, constituyendo un total del 68 por ciento de entrevistados que no ven con buenos ojos al Jefe del Estado, Alan García Pérez.

Al respecto, Carlos Reyna consideró que la baja popularidad del Presidente no sólo debe ser atribuida a las alzas de los precios de los productos de primera necesidad, como el pollo, pan, aceite y otros, sino, también, a la actitud confrontacional que expresa el Jefe del Estado y algunos miembros del gabinete ministerial, como los ministros de Salud, Hernán Garrido-Lecca; Interior, Luis Alva Castro; y Educación, José Antonio Chang; contra las protestas sociales.

Por su parte, el también analista político Nelson Manrique dijo que la baja en las encuestas del Mandatario demuestra que en el país la mayoría de personas son pobres y se percatan de que el gobierno sólo defiende los intereses de unos pocos, por lo que exigen un cambio.

Agregó que este sector de la población razona que la anunciada prosperidad y el llamado “chorreo” no lo benefician y que no está frente a un gobierno que represente o exprese a las grandes mayorías del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD