Cae el desempleo

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que el mundo se especializa y tecnifica y es necesario capacitar, especializar y certificar a nuestros jóvenes a fin de que marquen la diferencia en su inclusión al mercado laboral.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.7k Lecturas
Cae el desempleo
Mil beneficiarios más del programa “Jóvenes a la Obra”.
Presidente Humala dijo que programa “Jóvenes a la Obra” ha incorporado 36 mil nuevos técnicos y especialistas de todo el país en el mercado laboral.
1772

Añadió que el país necesita incorporar técnicos y especialistas en obras de infraestructura para el desarrollo. Destacó que el desempleo está disminuyendo en el Perú, sobre todo de jóvenes.

Así lo señaló durante la ceremonia de incorporación al empleo en numerosas empresas del país, de 1,000 beneficiarios del programa “Jóvenes a la Obra” y del inicio de capacitación de otros mil.

El Ministerio de Trabajo ha invertido en este programa 2 millones de soles y desde agosto de 2011 a diciembre de 2012 se ha incorporado al mercado laboral 36 mil jóvenes.

“Hoy las cifras que tenemos sobre el empleo son bastante favorables, vamos creciendo en la lucha contra el desempleo y vamos reduciéndolo, sobre todo el desempleo de los jóvenes”, remarcó.

“Creo sinceramente que esto –Jóvenes a la Obra- es una ventana de oportunidades a los jóvenes, porque aquí no discriminamos y creemos que ambos pueden y deben insertarse en el mercado laboral sin distinción de género”, indicó.

En la ceremonia desarrollada ayer en el patio de Palacio de Gobierno el Mandatario entregó cinco certificaciones de capacitación técnica, entre ellas a una joven de 18 años del distrito de Independencia especializada en manejo de maquinaria pesada.

DE BARRIOS POPULARES
El programa se inició en agosto de 2011 y hasta diciembre del año 2012 se benefició a más de 36 mil jóvenes. La meta para el 2013 es capacitar a 20 mil beneficiarios y en el 2016 este programa beneficiará a 327 mil jóvenes.

La capacitación estuvo a cargo de las universidades de San Marcos, Federico Villarreal, Técnica del Callao y UNI. También, Sencico, Inictel y numerosos institutos de formación superior.

Los jóvenes de este programa provienen de los distritos de Ventanilla, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Villa María, Chorrillos, San Martín de Porres, Independencia y otros.

Los graduados ya cuentan con empleo en calidad de mano de obra calificada, en las empresas Odebrecht, Fabril de Confecciones, Telefónica, Grupo Santo Domingo, Supermercados Peruanos, Inelmec Asociados SAC, Textimax, Cálidda, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario