Cacería de brujas no tiene respaldo

La propuesta del ministro de Defensa Antero Flores Aráoz de ampliar la normatividad para enfrentar “el contrabando ideológico” cayó en saco roto. Legisladores de diferentes tiendas políticas rechazaron ayer esta iniciativa que sería concretada, según dicho titular, en corto plazo.

Por Diario La Primera | 13 mar 2008 |    
Cacería de brujas no tiene respaldo
Parlamentarios se oponen a propuesta de ántero Florez-Aráoz. Entre otros Víctor Andrés Belaunde.
Congresistas de diversas bancadas en contra de proyecto macartista del ministro de Defensa.

Más datos

DATO

El congresista nacionalista Juvenal Ordóñez recordó que el Partido Aprista recibió hace un tiempo, bajo el actual gobierno, una donación de cien mil dólares del Partido Comunista de China.

El vocero del nacionalismo, Cayo Galindo, sostuvo que, con ese proyecto, el gobierno aprista se está acercando más a un modelo dictatorial, pese a que el presidente Alan García dice estar en contra de las dictaduras. “Con ello, el que piensa diferente al gobierno va a ser perseguido y judicializado y es muy peligroso”, advirtió.

Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, a su vez, señaló que la propuesta de ninguna manera prosperará en el Parlamento pues “es una locura”. Sostuvo que este tipo de iniciativa es inconstitucional porque en el país existe el principio de libertad de pensamiento.

Por su parte, Rafael Yamashiro de Unidad Nacional consideró que los parlamentarios no podrían legislar para limitar el pensamiento. “eso sería una locura”, enfatizó.

En tanto, Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, dijo que es una iniciativa fascista y peligrosa, porque atenta contra el libre pensamiento de las personas y que además esta propuesta es barbaridad en un país donde se supone prima el Estado de Derecho y la democracia.

El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, dijo que el proyecto anunciado por Flores Aráoz está siendo analizado por el ejecutivo y negó intenciones macartistas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.