Cáceres Sayán pide respetar la ley y la justicia

El presidente de la CONFIEP, Jaime Cáceres Sayán, se pronunció ayer por el respeto a la ley y a la justicia, en todos los casos, al responder en forma general una pregunta sobre la crisis que atraviesa Panamericana Televisión por la administración que, contra un dictamen judicial, ejerce aún Genaro Delgado Parker.

Por Diario La Primera | 11 mar 2009 |    

Al ser consultado sobre la situación de Canal 5, donde los empleados se encuentran impagos y no les abonan su CTS ni sus gratificaciones, el titular de la CONFIEP expresó: “En representación de la CONFIEP me pronuncio en términos generales y, si bien no conozco mucho del caso Panamericana, todas las entidades que conforman CONFIEP rechazan los abusos contra los derechos laborales de los trabajadores, y respaldamos se cumpla con sueldos y beneficios de ley”.

Sobre las millonarias deudas al Estado de parte del administrador judicial de Panamericana, Cáceres Sayán indicó: “Lo que pido es que se cumplan las leyes, las cosas tales como son, porque rechazamos los malos actos que perjudican las normas de los trabajadores como también al Estado. Si hay que sancionarlo, debería ser efectivo”.

“La justicia debe respetarse y no hay por qué atropellarla, los derechos de los trabajadores deben ser respetados”, añadió.

Delgado Parker se niega a acatar con argucias legales un dictamen judicial que puso fin a la administración judicial que ejerce.

En torno a que el plan anticrisis del gobierno favorece a la empresa privada, el titular de CONFIEP manifestó: “El drawback aumentó de 5% a 8%, y eso beneficia también a las PYMES”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.