¿Cabanillas tras la movida?

Según fuentes del Ministerio Público, en las extrañas movidas fiscales y judiciales en torno a la investigación del “Baguazo” puede estar involucrada la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2009 |  423 
423  

La ex ministra habría pedido a su amiga Gladys Echaíz hacer todo lo posible para evitar que las indagaciones iniciadas por la removida fiscal de Utcubamba la involucren a ella más adelante, cuando llegue el momento de determinar la responsabilidad política de la violenta intervención policial.

Las fuentes señalaron que el repentino cambio de la fiscal Rojas se decidió cuando ésta comenzó a darle forma a la denuncia contra los jefes policiales en el largo feriado patrio de este año.

La reemplazante de Luz Rojas es Olga Bobadilla Terán, entonces adjunta de la magistrado, y viajó el 2 de agosto a Lima y retornó el 4 de agosto con la resolución de la remoción de su entonces jefa en la mano.

Bobadilla Terán es hija de Asunta Terán Reátegui, una conocida militante aprista, relacionista pública del gobierno regional de Amazonas y quien se jacta además de sus amistades con personajes de la cúpula del partido de gobierno, particularmente Mercedes Cabanillas.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario