Cabanillas niega a su amigo traficante

La congresista aprista Mercedes Cabanillas negó tener vinculación con el presunto traficante de tierras Germán Cárdenas León, quien tiene cerca de 150 denuncias en su contra por delitos de usurpación, fraude, hurto agravado, extorsión y asociación ilícita para delinquir, a pesar de que el último domingo el programa El Perro del Hortelano emitiera un vídeo en el cual la congresista se refiere a Cárdenas como “su amigo espiritual”.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Política |  1.3k 
Cabanillas niega a su amigo traficante
Parlamentaria cree que tema es una cortina de humo.
La congresista aprista Mercedes Cabanillas niega tener relación cercana con el prontuariado Germán Cárdenas. Oposición pide que caso se investigue.

Más datos

DETALLE

El sábado último, el premier Simon señaló que el Ejecutivo no permitirá que haya nuevas invasiones cuando la ley 29320 entre en vigencia. “No se van a dar títulos de propiedad sin mirar qué cosa le corresponde a cada cual, no se va a expropiar sino a dar el justiprecio a la propiedad privada y no se van a permitir ningún tipo de invasión”, dijo.
1378  

“Yo no tengo nada que ver con ese señor. En la campaña fui invitada por él para inaugurar una electrificación, nada más. Cada quien tiene vida propia, no tengo nada que opinar”, manifestó a LA PRIMERA notablemente enojada.

En el vídeo difundido por el programa televisivo dirigido por el periodista César Hildebrandt, la congresista aparece junto con Cárdenas durante una visita proselitista que hizo a Pampa de Canto Grande en mayo del 2006. Es más, la congresista se refiere afectuosamente a Cárdenas como “mi amigo espiritual” en el vídeo.

Asimismo, la parlamentaria afirmó que la denuncia televisiva es una “cortina de humo”, que tiene como objetivo distraer a la opinión pública sobre las investigaciones del “chuponeo”. “Ustedes (LA PRIMERA) están pisando el palito y dejándose llevar. ¿A quién le soy incómoda?”, expresó.

Además, Cabanillas aseguró desconocer si Cárdenas pertenece al Partido Aprista Peruano. “No soy la secretaria general del partido. El secretario es quien maneja todos los archivos. Yo no sé nada”, dijo.

Por su parte, el congresista aprista Luis Gonzales Posada también afirmó desconocer si Cárdenas es militante del partido de la estrella. “No lo conozco, pero no tiene sentido decir que una ley está hecha para beneficiar a una persona”, declaró.

El parlamentario aseguró que la aplicación de la ley 29320, que modifica el artículo 21 de la ley 28687, tiene el objetivo de beneficiar a la precariedad de miles de personas y luchar contra los “buitres y tiburones” que trafican tierras.

“El Ejecutivo debe ser muy riguroso en la aplicación de esta ley. Más bien, hay que ver el caso de las tierras agrarias de las comunidades”, señaló.

Gonzales afirmó que el Partido Aprista debe “cerrar las puertas” a individuos con un prontuario como Cárdenas. “Primero, hay que verificar si es cierto, no sólo por la salud moral del partido, sino del país”, refirió.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario