Cabanillas miente sobre caso baguazo

El abogado del Instituto de Defensa Legal Juan José Quispe sostuvo ayer que es falsa la afirmación de la exministra Mercedes Cabanillas de que el Ministerio Público ha realizado más de una reconstrucción de los hechos luctuosos en Bagua cuando en realidad solo se ha realizado una diligencia de inspección ocular.

| 01 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.8k Lecturas
Cabanillas miente sobre caso baguazo
Tragedia de Bagua.
HABLA DE RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS
2812

Cabanillas dijo en una entrevista por televisión que la Fiscalía encargada del proceso de la Estación N° 6 del Oleoducto Nor Peruano de Petroperú, donde fallecieron 12 miembros de la Policía Nacional, realiza diligencias de reconstrucción de los hechos, inclusive con la presencia de policías.

“No ha habido una reconstrucción de hechos. Se desarrolló una diligencia de inspección ocular, que es totalmente diferente a lo que es una reconstrucción, la inspección ocular es para encontrar vestigios, instrumentos de la perpetración de un delito; si se encontró manchas de sangre, si se encontró un arma, destrozos en algún lugar”, explicó. Añadió que la reconstrucción de los hechos, es una diligencia judicial mediante la cual todas las partes que han participado tienen que estar presentes, aseveró Quispe en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD