Cabanillas habla de huelga policial

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sostuvo ayer que conversó con los altos mandos de la Policía Nacional y éstos le dijeron que no hay peligro de una huelga policial, anunciada por policías encapuchados que se presentaron como dirigentes de un Sindicato de la Policía Nacional del Perú, el último sábado.

| 07 julio 2009 12:07 AM | Política |1k Lecturas
Cabanillas habla de huelga policial
Dice que no hay que preocuparse.

Más datos

DETALLE

El “Ranking del avance de la ejecución de inversiones en el Poder Ejecutivo”, elaborado por el grupo de trabajo que preside el legislador de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren, señala que el Ministerio del Interior invirtió apenas el 2.9% de su presupuesto, siendo el portafolio más rezagado.
1049  

Sin embargo, Cabanillas admitió que puede existir descontento o malestar de ciertos grupos de policías, para quienes, dijo, las puertas de su despacho están abiertas a fin de solucionar las diferencias a través del diálogo.

La ministra del Interior sostuvo también que no hay que hacer mucho caso a la versión de policías que anuncian medidas de protestas desde la clandestinidad.

En una conferencia de prensa de carácter clandestino, los miembros del Sindicato de Policías anunciaron una huelga de brazos caídos, en fecha por definir, en protesta porque la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quiere quedarse en el cargo a pesar de la muerte de 24 policías y 10 civiles en Bagua, y por el mal manejo del sector.

En otro momento, la ministra Cabanillas dijo que la escasa capacidad de inversión de su sector, como aparece en los documentos de medición del mismo, se debe a que el presupuesto asignado a su sector se orienta más a las adquisiciones de bienes que a la inversión.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario