Cabanillas contrató a Business Track

La legisladora aprista Mercedes Cabanillas confirmó ayer que durante su gestión, como presidenta del Congreso, autorizó una operación de barrido electrónico de los ambientes de su despacho a la empresa Business Track, actualmente denunciada por interceptación telefónica ilegal, a un costo de 3,850 nuevos soles.

Por Diario La Primera | 09 febrero 2009 |  840 
Cabanillas contrató a Business Track
Legisladora aprista reconoce operación

Más datos

DETALLE

Cabanillas, en declaraciones a LA PRIMERA, descartó haber tomado parte en la designación de Business Track, pues dicha labor le correspondió, según dijo, a la Dirección Administrativa del Congreso. Explicó que inclusive el texto del contrato fue colgado en el portal del Congreso.
840  

Cabanillas descartó, sin embargo, haber conocido o consentido la intervención de las comunicaciones de los congresistas. Pero esta explicación de Cabanillas resultó totalmente insatisfactoria para los congresistas nacionalistas, quienes se reunirán hoy de emergencia para exigir una investigación profunda sobre el caso.

“Cabanillas puede explicar que se ‘barrieron’ unos cuantos ambientes en el Congreso, pero se tiene que investigar cómo es que pudo entrar al Parlamento un hombre dedicado al ‘chuponeo’ telefónico como Ponce Feijóo en horas inapropiadas y con el nombre cambiado, y cómo es que otro (Carlos Tomasio) tiene en sus manos los protocolos de acceso a las computadoras de los congresistas, en momentos en que Cabanillas presidía el Congreso”, señaló el vocero nacionalista, Fredy Otárola.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario