Bush envía aviones a Georgia

Agencias.- Al cierre de esta edición, el presidente de los Estados Unidos, George Bush, acentuó su presión sobre Rusia, al ordenar al Pentágono el envío de ayuda “humanitaria” a Georgia, en aviones militares, lo que en otras ocasiones ha servido para encubrir intervenciones bélicas.

Por Diario La Primera | 14 ago 2008 |    
Bush envía aviones a Georgia

Al mismo tiempo, Washington intensifica su ofensiva diplomática en la Organización de Naciones Unidas, para forzar a Rusia a garantizar la supervivencia del gobierno georgiano.

Las informaciones del teatro de operaciones son contradictorias. Mientras Bush y algunos líderes europeos acusan a Rusia de haber incumplido su compromiso de alto el fuego y atacar con cañones a la ciudad de Gori, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, niega las imputaciones y ha advertido a los norteamericanos que deben dejar de estar alentando a los separatistas de Osetia del Sur. Bush ha dispuesto también el viaje a Georgia de Condoleeza Rice, apuntalar al presidente Mijail Saakashvili y, de paso, presionar a los rusos.

Lavrov, sin embargo, ha señalado a Estados Unidos que no puede seguir con su doble juego. "Entendemos que EE UU se preocupe por el futuro de su proyecto en Georgia, pero algún día deberá elegir entre su apoyo a un proyecto virtual o mantener su cooperación con Rusia”, aclaró.

Por su parte, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, en nombre de la Unión Europea, ha reiterado la voluntad del bloque de vigilar el cumplimiento de la tregua entre Georgia y Rusia.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.