“Buscará destruir organizaciones sociales”

El congresista Daniel Abugattás, el líder socialista Javier Diez Canseco y los analistas Alberto Adrianzén y Pedro Francke denunciaron que, antes que un técnico, Arana es un operador político aprista de alto vuelo, con conexiones con Agustín Mantilla, Hernán Garrido Lecca y el propio presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 10 ago 2008 |    
Daniel Abugattás.

Coincidieron en que su misión en Foncodes es desarticular a las organizaciones sociales, utilizando la corrupción o la violencia, considerando la creciente polarización que vive el país por el fracaso del gobierno para resolver los conflictos sociales.

Abugattás acusó al presidente García de actuar con el estilo de Alberto Fujimori y reeditar su afán de usar los programas sociales con fines de proselitismo electoral.

Diez Canseco, por su parte, dijo que Arana promoverá el clientelismo mediante la penetración de militantes apristas en las organizaciones sociales, tal como se intentó con el programa del Vaso de Leche. Recordó que en el pasado el Partido Aprista se opuso a otorgarle partidas al programa Juntos y ahora lo presenta como un gran logro del gobierno.

Según el ex director de Foncodes, Pedro Francke, Arana no tiene experiencia ni calificación académica para dirigir una institución que debe ser manejada por alguien que tenga conocimiento de políticas sociales y experiencia con comunidades campesinas.

El analista Alberto Adrianzén recordó que Arana ya fue director del programa Agua para Todos y viceministro de Vivienda, cargos que utilizó para movilizar a las poblaciones que necesitaban servicio de agua.

Adrianzén pidió a la ministra Pinilla mostrar quiénes fueron los 14 candidatos que concursaron con Arana y cuáles fueron sus puntajes, para saber por qué el polémico dirigente aprista fue designado en un cargo que tiene que ver con la inversión social en las zonas más pobres del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.