Buscan salida equilibrada a conflicto

El Visitador Apostólico del Vaticano, Peter Erdó, se reunió ayer con los representantes del Centro de Asesoría Pastoral de la Universidad Católica, con el cardenal Juan Luis Cipriani y con el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, en busca de lograr mañana un acuerdo equilibrado con las autoridades de esa casa de estudios.

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Buscan salida equilibrada a conflicto
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Más datos

DETALLE

Rubio manifestó que monseñor Erdó mostró una postura accesible al diálogo y a resolver cualquier tipo de disputa entre la Iglesia y la Católica. “La actitud del monseñor es muy abierta al diálogo y a buscar una solución. Y la universidad, en esencia, también está dispuesta a dialogar”, expresó.
1117

Fuentes eclesiásticas precisaron que Monseñor Erdó busca un entendimiento con la Universidad Católica y no una confrontación como los sectores más recalcitrantes representados por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien apoya el control total de ese centro de estudios.

El abogado Amprimo calificó de fructífera y muy positiva la reunión que sostuvo con Erdó, para solucionar la propuesta de la Iglesia Católica sobre una revisión de los estatutos de la Universidad Católica.

Por su parte, el cardenal Cipriani, reiteró sus deseos para llegar a un buen entendimiento e informó que invitó a Erdó a la misa de hoy a las 11 en la Catedral de Lima por el día de la Inmaculada Concepción.

“Erdó está conociendo más a fondo el tema y lo que sigue es que haya un entendimiento y que se retome lo que debe ser siempre una universidad pontificia y católica pues al servicio de la iglesia”, indicó.

El rector de la Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio, calificó de “muy positiva” la reunión que sostuvo el martes con el Visitador Apostólico Erdó, en la sede de la Nunciatura Apostólica de Jesús María.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD