Buscan ofuscar a Diario La Primera del Perú

El economista y profesor principal de la Universidad Católica, Félix Jiménez, colaborador permanente de este diario se pronunció sobre la medida cautelar acogida por Indecopi que nos impide temporalmente el uso de nuestro nombre y logotipo.

| 09 julio 2014 02:07 AM | Política | 2.2k Lecturas
Buscan ofuscar a Diario La Primera del Perú
Cuidado con querer acallar a este diario
Nos Solidarizamos con Grupo Editorial Nila

Más datos

No quisiera imaginar que el objetivo sea silenciarlo, afirma economista Félix Jiménez sobre medida en Indecopi que nos impide uso de nuestro nombre original y logotipo.
2296

Sostuvo que nuestro periódico, por su contenido, es una muestra de pluralismo y de respeto al pleno ejercicio de la libertad de expresión.

No podía ser de otra manera, precisamente porque está dirigido por César Lévano, un periodista respetado y querido por muchos; y, sobre todo, honesto y consecuente defensor de las causas justas y nacionales. Espero que la suspensión del uso de su nombre primigenio, decidido por respeto a una medida cautelar de Indecopi, sea temporal y que se ratifique lo que esta misma entidad resolvió en primera instancia”, refirió.

Jiménez dijo que “no quisiera imaginar que el propósito de arrebatarle a este diario su nombre original, sea el silenciarlo”.

Sería un servicio directo a los partidarios de la concentración de medios, a los partidarios de la unanimidad, del pensamiento único al servicio del poder económico y político. Fueron contadas las veces en la historia moderna de nuestro país, que circularon diarios independientes y defensores de la causa nacional y popular; menos aún, de diarios que apostaron por la pluralidad de las ideas y su libre difusión, y que asumieron, al mismo tiempo, una conducta anti-cortesana frente al poder económico y político”.

Señaló que, más allá del nombre, nuestro diario mantiene todas estas cualidades. “Por su independencia y su adhesión a las causas justas, y por su defensa de los intereses nacionales, este diario se ha ganado el aprecio de todos sus lectores y, ciertamente, el temor de los que siguen la ruta de los cortesanos, de los que no respetan la soberanía nacional ni los derechos fundamentales de las personas y de los pueblos”.

El desatacado economista dijo que entre los que escriben en este diario hay periodistas e intelectuales, todos partidarios del comportamiento ético en la política y en la función pública; todos partidarios de la democracia y de la libertad. Todos partidarios de un país soberano y democrático. En este sentido, dijo que se trata del diario que le escribe al Perú.

Mi solidaridad en esta contienda legal que libra el diario dirigido por César Lévano; diario en el que escribo casi semanalmente con independencia y libertad”, concluyó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital