Buscan impunidad de los apristas corruptos

Los integrantes de la comisión legislativa que investiga el último gobierno de Alan García rechazaron el cargamontón mediático y político de los sectores apristas, profujimoristas y conservadores que buscan desprestigiar la labor de este grupo de trabajo y de sus integrantes, a fin de favorecer la impunidad y la corrupción.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.6k Lecturas
Buscan impunidad de los apristas corruptos
Todavía no hay ningún informe oficial y ya estalló la campaña contra la Megacomisión.
Megacomisión rechaza “cargamontón” en su contra de la derecha mediática y política.
2659

El integrante de la referida Megacomisión Yonhy Lescano fue muy claro en advertir que la corrupción es la única favorecida con la sucesión de ataques sistemáticos contra su grupo de trabajo, amparados por una lamentable filtración de diferentes borradores de un predictamen sobre la pesquisa en torno al caso de la escandalosa remodelación de los denominados “colegios emblemáticos”.

“¿A quién favorece estos ataques de varios sectores contra la comisión, antes de que se haya pronunciado? Pues, a la corrupción”, subrayó.

Lescano manifestó que esta ofensiva de una santa alianza conservadora derechista y aprofujimorista se ha dedicado a atacar y difamar a la Megacomisión, y precisó que nunca hubo un informe preliminar de ésta, sino simples borradores de trabajo.

“No hay documento alguno firmado por los congresistas. Son borradores que están sometidos a debate en el Congreso, como todo documento que entra y, después, sale como un documento oficial del Parlamento”, puntualizó.

ADMITE ERRORES
A su turno, el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, coincidió con Lescano en rechazar los ataques concertados e interesados del bando conservador, que ha pretendido aprovechar algunos errores de procedimiento que fueron oportunamente subsanados.

Tejada especificó que el documento en el que se recomendaba investigar al exmandatario Alan García, en un pretendido “informe preliminar” sobre el caso de la remodelación de colegios emblemáticos, no era más que uno de los borradores sin valor legal, elaborados por el equipo técnico de su grupo de trabajo, y que, luego, fue sucesivamente pulido y modificado por otros posteriores.

El titular de la Megacomisión aclaró que él mismo se opuso a incluir al exmandatario García en el caso de los colegios emblemáticos, por no haber sido citado, lo que ocurrirá, anotó, recién en una o dos semanas.

“Se han manejado varios borradores, con propuestas diferentes. Uno de ellos se filtró (a la prensa), donde se plantean algunas acusaciones; pero que yo mismo descarté (...) el que se filtró fue el penúltimo borrador, que se discutió el pasado viernes (...) Yo rechacé esa versión y planteé no acusar a nadie si no se le cita”, detalló.

CARLOS TUBINO
Por su parte, Carlos Tubino, integrante fujimorista del grupo de trabajo, refirió que el equipo técnico de la comisión investigadora elaboró un borrador con las posibles conclusiones y recomendaciones de sus pesquisas sobre los colegios emblemáticos que, lamentablemente, llegó a ser filtrado a la prensa.

“Entonces, el equipo técnico hace en este borrador las conclusiones y recomendaciones de esta Megacomisión, pero que no lo vieron ni nuestro (propio) equipo técnico, ni yo mismo lo pude leer. Y, luego de eso, al día siguiente me entero por la prensa”, anotó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD