Buscan eliminar a la izquierda

El analista político Nelson Manrique consideró que la derecha peruana busca eliminar a la izquierda del gobierno, en respuesta a las declaraciones de políticos conservadores, quienes afirmaron que la renuncia de los parlamentarios Rosa Mavila, Verónika Mendoza y Javier Diez Canseco es el retiro de los radicales de la bancada oficialista.

Por Diario La Primera | 06 jun 2012 |    
Buscan eliminar a la izquierda
ALERTAN PELIGRO

Manrique sostuvo que este panorama podría avizorar que el oficialismo termine aliándose con el fujimorismo. Aclaró que si bien esta situación no tendría porque darse, dijo que se está produciendo una evolución en este sentido. Precisó que las renuncias a Gana Perú eran un desenlace previsible e inevitable frente el alineamiento del gobierno con las mineras y por los incumplimientos de campaña.

La parlamentaria fujimorista Martha Chávez afirmó que Diez Canseco, Mendoza y Mavila se demoraron mucho en abandonar Gana Perú y responsabilizó de esa crisis al presidente Ollanta Humala por convocar a personas de la “extrema izquierda”.

Chávez afirmó que esta situación no debe perjudicar el apoyo que pueda recibir Gana Perú y dejó en claro que el fujimorismo apoyará al oficialismo en “todo lo que sea bueno para el país”.

Al respecto, el legislador oficialista Omar Chehade si bien lamentó la salida de los tres congresistas, sostuvo que su bancada buscará un acercamiento con otras fuerzas congresales incluida el fujimorismo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.