Buscan desacreditar reforma del transporte

El asesor de la Municipalidad de Lima en temas de transporte, Gustavo Guerra García, señaló que las supuestas denuncias que lo acusan de favorecer a un grupo de transportistas para ganar las licitaciones de los corredores viales de Lima, son falsas y forman parte de una campaña que tiene como objetivo principal desacreditar la reforma del transporte.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Buscan desacreditar reforma del transporte
GUERRA GARCÍA
1082

“Lo que me queda claro es que Julio Rau Rau (dirigente de una fracción de transportistas) quiere desacreditar a todos los actores de la reforma del transporte. Lo que quieren es que la reforma no se haga, porque no quieren poner a sus trabajadores en planilla y no quieren incorporar a los propietarios de los vehículos en la estructura de propiedad de su empresa”, dijo.

Indicó que basta con mirar el video con el que lo acusan, para saber que él no está favoreciendo a los transportistas. “Basta mirar el video para que se vea que yo no estoy ofreciendo nada y lo que he dicho, lo he dicho decenas de veces y estoy orgulloso de haber trabajado en una propuesta de reforma que es inclusiva, que va permitir una reforma masiva para 5 millones de personas”, señaló.

Guerra García explicó que en la reunión dijo algo que se ha repetido muchas veces cuando se ha tocado el problema del transporte. “Hemos explicado que las políticas públicas del municipio son distintas a las que utilizó Luis Castañeda Lossio cuando ingenió la licitación del Metropolitano y favoreció a capitales extranjeros exigiendo un socio técnico extranjero”.

Señaló que en la reunión del video puso énfasis en que no se seguirá el camino que tomó Castañeda Lossio, ya que uno de los objetivos es fortalecer al empresariado nacional.

“Nosotros queremos hacer fuertes a las empresas peruanas, por lo tanto teníamos que hacer otra práctica, otra política de reforma en la que los operadores locales sean privilegiados, pero en función a sus mejores competencias”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.556256055832