Buscan complacer a los fujimoristas

Para el analista internacional César Arias Quincot, “los que se sentirían más ofendidos con la donación alemana de dos millones de dólares para la construcción del Museo de la Memoria, serían los fujimoristas pero también los apristas, que se sienten responsables de matanzas en penales (El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara) y asesinatos extrajudiciales (Accomarca, Cayara y Acos, por ejemplo)”.

Por Diario La Primera | 27 feb 2009 |    
Buscan complacer a los fujimoristas
Gobierno no quiere que los seguidores del ex dictador se enojen.
Asegura analista internacional César Arias Quincot, luego de rechazo a donación alemana

“Aunque los más grave ocurrió durante el fujimorismo, porque hubo un manejo dictatorial para cometer crímenes de lesa humanidad por los que ahora es juzgado Fujimori. Entonces este problema, sumado al de la primera gestión aprista, llevó al gobierno a tomar esta decisión de rechazo, totalmente equivocada”, señaló.

“Los militares retirados, los defensores de la guerra sucia y mucha gente que cree que se gana a la subversión con terrorismo de Estado y no respetando las leyes, iban a oponerse férreamente como lo hicieron con el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación”, explicó. “Los alemanes –añadió- son muy sensibles a los temas de derechos humanos, por lo que significó la dictadura de Hitler como amenaza a los derechos humanos”.

Por su parte, confirmó que el gobierno rehusó la donación alemana de dos millones de dólares para la construcción de un Museo a la Memoria, pero opinó, al igual que otros miembros del gobierno, que el dinero podía utilizarse en otros fines.

Simon enfatizó, sin embargo, que “nosotros no rechazamos que más adelante haya un Museo que nos recuerde la historia trágica del país, pero se está pidiendo que este dinero sea para las víctimas”. Con este dinero se podrían hacer escuelas, con lo cual coincidió con el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.