Busca comisiones de Constitución y Economía

El legislador electo Humberto Lay, de la Alianza por el Gran Cambio (AGC), informó que su bancada parlamentaria buscará la presidencia de las comisiones de Constitución y Economía del Congreso, para el período de sesiones 2011-2012.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
Busca comisiones de Constitución y Economía
Habla sobre aspiraciones.

Más datos

DETALLE

Lay indicó por otra parte que el presidente electo Ollanta Humala debe deslindar con la visita realizada por su hermano Alexis a Rusia. En todo caso, se opuso a convocar al canciller José Antonio García Belaunde al Congreso para que explique el caso. “Se fiscaliza a funcionarios del gobierno, no al hermano de un presidente electo que aún no está en funciones”, acotó.

Lay manifestó que la AGC dirigirá sus esfuerzos también para integrar la Mesa Directiva del Congreso, como fuerza parlamentaria que aspira un trabajo multipartidario y democrático en la conducción del Poder Legislativo.

Según el parlamentario, ese objetivo fue discutido por los grupos que conforman la alianza, como los partidos Popular Cristiano y Humanista, la Alianza para el Progreso y Restauración Nacional.

El pastor evangélico también refirió que la AGC y la coalición de Solidaridad Nacional son las bancadas más aptas para presidir la Comisión de Fiscalización, que tiene la obligación de ejercer el control político sobre el gobierno, responsabilidad que, afirmó, debe estar en manos de un grupo de la oposición.

“La Comisión de Fiscalización no necesariamente tiene que estar en manos de Fuerza 2011 (…) Nuestra bancada y la de la Alianza Solidaridad Nacional son las más aptas para presidirla”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.