Burgos usa municipio como local de campaña

Repartieron volantes a favor de revocatoria antes de sesión de concejo, y encima agredieron a regidor de San Juan de Lurigancho que se opuso a declarar persona no grata a la alcaldesa Villarán.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Burgos usa municipio como local de campaña
Regidor de oposición fue maltratado por gente de Burgos.

Más datos

ACLARA A BURGOS

La regidora por Fuerza Social del municipio de Lima Marisa Glave afirmó que la alcaldesa Villarán impulsó en SJL la construcción de “un hospital, hemos hecho el CREA (centro cultural) y hemos hecho también escaleras”, rechazando lo dicho por Burgos de que “la gestión de Villarán no ha construido una sola escalera en su distrito”.
1310

El regidor por Somos Perú del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, denunció haber sido agredido ayer en plena sesión del concejo, en el local municipal, tras oponerse a la iniciativa, impulsada por el alcalde Carlos Burgos “por intereses subalternos y políticos”, de declarar como persona no grata a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El funcionario narró que le cortaron el audio del micrófono y lo agredieron cuando expresaba su desacuerdo sobre la referida propuesta, que fue aprobada en veinte minutos con el voto de 11 regidores aliados de Burgos, contra Villarán por sus declaraciones sobre las trabajadoras de SJL, y por las que luego ofreció disculpas.

“Me cortaron el micrófono por oponerme a que se use el municipio para intereses personales, subalternos y políticos de Burgos. Si quiere, váyase, me dijo el alcalde Burgos. Decidí irme del concejo, pero ,igual,el jefe de seguridad me agredió con consentimiento de Burgos”, contó Maldonado a LA PRIMERA.

Indicó que el proceso de revocatoria a Villarán es un asunto de interés principal para Burgos y no de los vecinos, razón por la que se opuso a la proposición.

“Hay problemas de seguridad y de basura en San Juan, pero esos temas no están en la agenda de Burgos; en su cabeza solo está el tema de la revocatoria a Villarán. Y así usa el municipio para este tipo de iniciativas. Los regidores no somos sus personeros”, señaló.

VOLANTES Y MADRES
Maldonado condenó, asimismo, que trabajadores del referido municipio hayan sido obligados ayer a repartir volantes a favor de la revocatoria antes de la audiencia, así como las amenazas que recibieron madres de familia que, aseguró, fueron llevadas en vehículos desde diferentes puntos de San Juan de Lurigancho a las afueras del municipio, para arengar contra Villarán.

“Varias madres, a quienes encontré afuera del local y las conozco, me contaron que fueron amenazadas en no ver sus expedientes sobre sus pedidos a favor de su barrio si no venían a arengar contra Villarán. ¿Quién paga el trabajo de movilizarlas?”, preguntó el regidor. Sostuvo, por último, que los móviles de Burgos de apoyar la revocatoria, dejando de lado los intereses de los vecinos, son su cercanía con el exalcalde de Lima Luis Castañeda y sus apetitos políticos de reelegirse como alcalde.

“Él no puede estar utilizando la Municipalidad de San Juan de Lurigancho como local de campaña para la revocatoria a Villarán. Que Burgos se vaya a hacer campaña a la calle”, aseveró.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD