Burgos, respete la campaña por el NO

La presidenta del Comité Cívico por el No, Anel Townsend, pidió ayer al polémico alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, respetar la campaña por el NO luego que un grupo de personas enviadas por él, según denuncias, quiso empañar el evento de apoyo de organizaciones políticas y sociales a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Burgos, respete la campaña por el NO
Portátil de revocadores fue enviada a agredir a comité por el NO.
Sostuvo Anel Townsend al responder a un grupo de personas que agredió a partidarios por el NO en San Juan de Lurigancho.
1053

Townsend dijo que los que apoyan a Villarán realizan una campaña limpia y denunció que ciertas personas trataron de evitar que las organizaciones políticas y sociales de San Juan de Lurigancho muestren libremente su apoyo al NO a la revocatoria.

Sin embargo, las organizaciones sociales, vecinales y políticas de San Juan de Lurigancho se manifestaron a favor de la gestión de Villarán y protestaron contra el alcalde Burgos por las constantes agresiones físicas y verbales contra los dirigentes y vecinos que apoyan el No a la revocatoria.

Esta manifestación pacífica contra el NO, que se realizó en un local comunal en Chacarilla de Otero, en el interior del local, los vecinos y vecinas organizadas manifestaron en un pronunciamiento público su respaldo a Villarán y el rechazo a la revocatoria “que impulsan de manera irresponsable un grupo de personas y algunos partidos políticos a quienes no les interesa que Lima cambie y que se cumplan con las obras”.

El presidente de la Federación Distrital de Vehículos Menores del distrito, Herbert Villafán, expresó en nombre de las organizaciones firmantes el rechazo colectivo a Burgos por hacer campaña por el Sí con recursos municipales.

“Expresamos nuestro rechazo a la millonaria campaña de los revocadores en nuestro distrito, encabezada por el señor Carlos Burgos. Esta campaña basada en mentiras, calumnias, desinformación y amenazas pretende tapar su gestión que es ineficiente, corrupta, autoritaria y oscura”, enfatizó.

MARCHA CONTRA BURGOS

Villafán dijo a LA PRIMERA que las organizaciones vecinales están preparando una movilización para insistir ante el Jurado Nacional de Elecciones para que aceleren el proceso de vacancia contra Burgos por supuestos actos de corrupción y por los abusos y la arbitrariedad contra los vecinos opositores a su gestión.

Townsend saludó el apoyo a la alcaldesa metropolitana por parte de las madres de comedores populares y del Vaso de Leche, dirigentes vecinales, del Movimiento los Sin Techo, colectivos ciudadanos y del Comité de Mujeres por el No y de exalcaldes de este distrito.

Rechazó las agresiones que impulsa el alcalde Burgos contra los vecinos que apoyan el No y que envía portátiles para atacarlos.

“Burgos tiene que respetar la libertad de los vecinos y vecinas para que las organizaciones sociales se manifiesten, rechazamos que este alcalde esté recurriendo a agresiones verbales y físicas contra personas que promueven la revocatoria”, recalcó.

Luego de esas palabras, los asistentes expresaron a viva voz: ¡San Juan de Lurigancho apoya a Susana Villarán!, ¡Abajo el corrupto Burgos! ¡Marco Tulio va a caer!


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...