Bufalada en aeródromo de Collique

Pese a la polémica y las pruebas de ilegalidad de la venta del aeródromo de Collique, la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, sostuvo ayer que en dos semanas el consorcio Graña y Montero-Besco iniciará la construcción de un complejo habitacional de 22 mil viviendas en ese recinto.

Por Diario La Primera | 07 mar 2009 |    
Bufalada en aeródromo de Collique
Ministra obediente.

Más datos

DETALLE

El próximo miércoles, la titular de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, Fany Quispe, quien investiga la venta del aeródromo de Collique, tomará declaraciones al congresista Isaac Mekler, presidente de la comisión parlamentaria que ve el caso. “Voy a exponer todo lo que hemos descubierto. Menos mal que las pesquisas de la Fiscalía no se han detenido con el cambio de fiscales”, dijo.  

El congresista Isaac Mekler, presidente de la comisión que investiga en el Parlamento la venta irregular del aeródromo, calificó de “bufalada” el anuncio de la ministra de Vivienda por dar la venia al inicio de las obras cuando están en marcha investigaciones en el Congreso y el Ministerio Público por este caso. “Vílchez debió esperar el final de las pesquisas. Es una bufalada pasarse por encima de una comisión investigadora y hasta de la Fiscalía. Si quiere avalar con sus actos una ilegalidad entonces ahora será comprendida en el caso”, advirtió Mekler.

Percy Aquino, vicepresidente del Frente de Defensa de Collique y la Reserva Aérea (Fredecora), aclaró a la ministra que es imposible iniciar las obras en el lugar ya que el proyecto urbano presentado por el consorcio constructor fue rechazado por la Municipalidad de Comas y, además, aún está pendiente la aprobación del cambio de uso de las 64 hectáreas que tienen los terrenos del aeródromo. Asimismo, señaló que los vecinos de Comas y los miembros del Fredecora impedirán el ingreso de maquinaria al aeródromo.

A su turno, el piloto Carlos Alberto Prado dijo que las organizaciones que ocupan espacios dentro del aeródromo presentarán recursos de amparo exigiendo a la justicia declarar nula la venta. Señaló que, ante el anunció de Vílchez, los pilotos y propietarios de avionetas piensan atrincherarse en el lugar.

Marcelo Puelles
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.