Buenos augurios para el 2013

El ministro Castilla estimó que el Perú se mantendrá como la economía de mayor crecimiento y baja inflación en América Latina, en el 2013, y que durante este año el país ha sido modelo de crecimiento y de buen manejo de la inflación.

| 23 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Buenos augurios para el 2013
CASTILLA DICE QUE SEGUIREMOS CON LA INFLACIÓN MÁS BAJA DE AMÉRICA LATINA
1134

Indicó que, pese a la crisis económica, el país terminará el año con un crecimiento de 6.3% consolidándose como la economía de mayor crecimiento con baja inflación en América Latina.

Resaltó, asimismo, que la tasa de inflación se situará en 2.8%, ubicándose nuevamente en el rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).

Enfatizó, al hacer un balance del 2012, que el gobierno realizó importantes reformas que tienen por objetivo generar cambios sustanciales para lograr un mayor bienestar de la población en el largo plazo.

Indicó que el consumo interno registró niveles excepcionales de expansión en el 2012, ante la mejora de los ingresos, lo que ha permitido el aumento de la clase media.

“Según el Banco Mundial el 80 por ciento del crecimiento de la clase media proviene del crecimiento económico y el otro 20 por ciento de la redistribución”, explicó.

Castilla dijo que seguirá trabajando para incrementar la competitividad y productividad con el fin de mejorar el capital humano, reducir el déficit de infraestructura, etc.

“El crecimiento del Perú durante el 2012 es resultado, además, de un importante dinamismo de la demanda interna, principalmente de la inversión privada”, sostuvo.

Manifestó que, pese a la incertidumbre internacional, el Perú sigue siendo una economía que sorprende por su nivel de resistencia, lo que no significa que sea inmune a los embates internacionales.

Asimismo, refirió que la gestión del Ministerio de Economía durante este año se enfocó en el eficiente manejo macroeconómico y fiscal, y en el impulso de importantes reformas.

“Sin embargo, para que el país siga creciendo en los próximos años, los esfuerzos deberán estar centrados en el aumento de la inversión y la mejora de la productividad”, consideró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD