BTR a la megacomisión del Parlamento

El legislador Javier Diez Canseco opinó que el caso Business Track (BTR) debe ser visto también por la “megacomisión”, debido que no se ha establecido responsabilidades políticas, y además han surgido indicios de nuevos delitos penales. De otro lado, consideró que en la investigación, la comisión parlamentaria podría apelar a la figura de la “colaboración eficaz”, para lograr el apoyo de implicados en actos de corrupción, a cambio de beneficios en la condena.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 914 Lecturas
BTR a la megacomisión del Parlamento
Propone temas
DICE DIEZ CANSECO
914

Finalmente negó tener alguna animadversión contra el Apra o el expresidente Alan García, y recalcó que en su vida parlamentaria siempre ha actuado con objetividad y transparencia.

GANA PERÚ
Comentó que ha investigado por igual a los gobiernos de Acción Popular, Apra y el fujimorismo, y sus informes siempre terminaron en denuncias y detenciones concretas.

De otro lado, el legislador Heriberto Benítez de Solidaridad Nacional consideró que Gana Perú debe presidir esta comisión por haber sido la fuerza opositora más importante en el régimen pasado.

Consideró que la presidencia de la comisión no puede recaer en el fujimorismo porque “fue socio del Apra en su gobierno”, ni en la Alianza por el Gran Cambio, a cuya bancada pertenece “Yehude Simon, exjefe del gabinete del régimen aprista”. Tampoco en la bancada de Concertación Parlamentaria, por ser integrada por los cuatro legisladores del Partido Aprista, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...