Bruce se lanza al ruedo

A sólo ocho días para la elección de la próxima Mesa Directiva del Parlamento, el panorama aún no está claro. Al cierre de esta edición, tanto Carlos Bruce como Víctor Andrés García Belaunde y Rafael Yamashiro apuraban reuniones y acuerdos preliminares con el propósito de ser lanzados como el candidato que aglutinaría a todas las fuerzas de oposición.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    
Bruce se lanza al ruedo
Carlos Bruce aglutinaría a todas las fuerzas de la oposición.
Yamashiro también está entre los candidatos para representar a la oposición; mientras que Javier Velásquez (APRA) decae y cae.

En la bancada nacionalista, el parlamentario Cayo Galindo sostuvo que el “apoyo al candidato de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, no está definido”. Aclaró que todo dependerá no sólo del postulante a la presidencia del Congreso, sino de quienes lo acompañen en la lista.

Añadió que Rafael Yamashiro y Carlos Bruce serían las dos alternativas que los congresistas de Unidad Nacional, fujimoristas, Unión por el Perú, nacionalistas y de la Alianza Parlamentaria podrían elegir en los próximos días.

Mientras tanto, el Partido Aprista Peruano prácticamente admitió su derrota ayer al no contar con los votos suficientes. Sin embargo, su candidato Javier Velásquez reiteró que su candidatura se mantiene sólida tras los rumores que la bancada fujimorista apoyará al candidato de oposición. El secretario general del PAP, Mauricio Mulder, admitió que cuentan con un plan de contingencia ante el escenario de una derrota. “Nosotros estamos preparados para cualquier contingencia y por último la correlación de fuerzas en el Parlamento se mantiene, independientemente de quién sea el presidente y los vicepresidentes”, sostuvo.

El congresista fujimorista Carlos Raffo, por su parte, descartó un resquebrajamiento en su bancada, a raíz de las discrepancias entre sus integrantes por concretar una decisión para la elección de la Mesa Directiva.

Trascendió que el candidato de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, se reuniría entre hoy y mañana con el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para solicitar el apoyo de su bancada congresal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.